Conozca Trujillo
Conozca Trujillo. Nos gustaría recibirte en la ciudad de Trujillo. Una ciudad llena de encanto, sorpresas y muy atractiva para vivir, trabajar y disfrutar de la vida.
Trujillo es un cuidad con un potencial enorme para invertir en bienes raíces y para disfrutar de una calidad de vida inmejorable.
La ciudad se encuentra ubicada a una altitud media de 34 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el antiguo valle de “Chimo” hoy Valle de Moche.
¡Ven a Vivir a Trujillo!
Trujillo es la tercera ciudad más poblada del Perú con una población estimada de 940.000 habitantes. Entre las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad se cuentan el Festival Internacional de la Primavera, la Feria Internacional del Libro y el Festival Nacional de la Marinera, es por ello que te invito a que Conozca Trujillo.
Dentro de su área metropolitana destaca la existencia de dos zonas arqueológicas; Chan Chan, ciudad de adobe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986,22 y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.
La ciudad de Trujillo funciona como centro comercial de la región La Libertad, donde se cultiva caña de azúcar y arroz. Es, además, un centro de distribución de mercancías y cuenta con establecimientos de los sectores textil y alimentario. Su economía está basada principalmente en la producción de caña de azúcar, alcachofas y espárragos que son cultivados y procesados para la exportación.
La Ciudad de la Eterna Primavera
A Trujillo se la conoce como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, “Capital Nacional de la Marinera” y como “Capital de la Cultura del Perú”; epíteto ganado por la considerable cantidad de eventos culturales de alcance nacional e internacional que se desarrollan en la ciudad, entre los que destacan, el “Concurso nacional de marinera”, el “Festival internacional de la Primavera”.
A sólo 5 kilómetros al sur de Trujillo se ubican las Huacas del Sol y la Luna, que corresponde a lo que fue la antigua Capital de la Cultura Moche. El otro símbolo histórico de Trujillo es Chan Chan, la Ciudad de Barro más Grande del Mundo, capital del Reino Chimú. Ocupa una área de 14 kilómetros cuadrados y sólo se visita uno de los 9 palacios que la conforman.
El visitante puede hallar en sus calles, viejas casonas, rejas primorosas, e iglesias y conventos importantes.
Trujillo, una Ciudad Difícil de Olvidar
Son diversas las razones por las cuales Trujillo, capital del departamento de La Libertad, es una ciudad difícil de olvidar. Por un lado, encierra el legado del señorío tradicional de su pasado y el progreso reciente. Producto de ello, la renombrada ciudad del “reposo de los caminantes”, se está convirtiendo en una gran urbe, moderna e industrial, pero respetuosa de su tradición.
Desde que fue fundada en 1534 por Diego de Almagro, Trujillo obtuvo de la riqueza de sus campos la opulencia y el esplendor que aún hoy la hacen especial. El visitante puede hallar en sus calles viejas, casonas, rejas primorosas, iglesias y conventos imponentes, y plazas que guardan celosamente el eco de generaciones que pasearon por allí.
Quizás, uno de los detalles que más llama la atención de Trujillo es la distribución arquitectónica de sus calles. En efecto, la ciudad está limitada por dos avenidas circulares. La primera de ellas es la avenida América, que engloba a Trujillo urbano; la segunda es la avenida España, que rodea al centro histórico, es por ello a que te invito a que Conozca Trujillo.
1.- PLAZA MAYOR DE TRUJILLO.
Es el primer lugar que las personas que visitan por primera vez esta ciudad deben visitar. Cuenta con construcciones antiguas y bien conservadas.
2.- CIUDADELA DE CHAN CHAN.
Se encuentra ubicada en a 5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto).
3.- HUACA EL DRAGÓN O ARCO IRIS.
Esta pirámide de abobe fue construida por la cultura Chimú. Se encuentra ubicada a 4 km de la ciudad de Trujillo.
4.- BALNEARIO DE HUANCHACO.
Una razón adicional para que Conozca Trujillo, es que las aguas de este balneario de pueden ver a los famosos “caballitos de totora”, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Asimismo, es una de las preferidas por los amantes de la tabla.
Si usted desea vivir en Trujillo y está buscando un departamento o casa a un precio adecuado, nosotros podemos ayudarle. Contáctenos en: info@jassan.pe Será un placer ayudarle.